P ara contarles como se llego a Calzados López, nos tenemos que remontar a la década del 50´ o 60´, Bienvenido López 1ra generación de la familia, abre al público los primeros puntos de venta de calzado, tanto en la venta al por mayor y menor, así se comienza a recorrer un camino en la venta de calzados que continua hoy en día. Era una primavera del 54 cuando por primera vez nuestros familiares se incursionaban en lo que iba a ser una profesión de toda la vida la venta de calzado. Carlos Alberto López, 2da generación, comienza a expandirse y así adquiere la famosa zapatería La Baskongada único comercio que con más de cien años de historia en el rubro , nunca ha cerrado las puertas al público.
D urante los sucesivos años se fueron abriendo diferentes sucursales y con la ampliación e incorporación de la familia al negocio familiar, es que Carlos Rodrigo López 3ra generación empieza a tomar el control de la empresa familiar y así abre en 1994 la sucursal Brother´s situada en una de las esquinas más transitadas de la ciudad de Santa Fe a metros de la Municipaldad de Santa Fe.
C on el auge y el mejoramiento de la economía y sumado a la recuperación del poder adquisitivo de la sociedad es que se ve la oportunidad de comenzar a comercializar calzados de alta gama incorporando las marcas con mayor prestigio a nivel internacional como local. Ya en el año 2007 es que se abre la 1er sucursal de Casa López Calzados, en una de las zonas más concurridas y punto neurálgico de la ciudad, en la esquina de calle Salta y 1ro de Mayo, frente al Palacio Municipal, seleccionando tal nombre en vistas al prestigio que cuenta el apellido de la familia en un rubro que incursiona ya hace más de 100 años, en la localidad de Santa Fe y localidades vecinas, teniendo una gran aceptación en la ciudad, lo que lo motiva a seguir apostando y acompañando el mejoro de la ciudad, y realizando grandes inversiones.